Buscar

ESTUDIO DE SUEÑO Y APRENDIZAJE ESCOLAR


El sueño reparador es fundamental para el establecimiento de la memoria. Un sueño mal organizado con dificultades en alcanzar las fases profundas y de predominio superficial tiene repercusiones cognitivas y conductuales.

No debiera pasarse por alto esta prueba en el estudio del Déficit de Atención e Hiperactividad, así como en la evaluación de problemas escolares.

Alteraciones evidentes del sueño como ronquidos, sueños inquietos y movidos o despertares frecuentes nos marcan la necesidad de este estudio. Pero también la ausencia de estas alteraciones no descarta que el sueño sea correcto y reparador.

Un sueño deficiente en cantidad o en cualidad puede repercutir significativamente en la atención, concentración, alerta, memoria de trabajo, agotamiento, y también en irritabilidad, impulsividad y trastornos de conducta al día siguiente.

Mediante un estudio de sueño nocturno evaluamos las distintas fases del sueño del niño/a, su eficiencia y presencia de anomalías que puedan tener un tratamiento especifico como SAOS, síndrome de piernas inquietas, o movimientos periódicos del sueño u otras.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.