Buscar

Síndrome metabólico y riesgo cardiovascular


Revisa tu última analitica de sangre....

Tienes la glucosa levemente alterada, tienes el colesterol y los trigliceridos también algo por encima de limites..?

Tienes la Tensión arterial en el limite superior de la normalidad?

Tienes tambíen un poquito de sobrepeso de predominio abdominal ?

Pues tienes muchas posibilidades de padecer el denominado Síndrome Metabólico o Síndrome X.

Este síndrome se caracteriza por reunir leves alteraciones en estos factores de riesgo cardiovascular, que sumados pueden incrementar 5 veces el riesgo de diabetes mellitus y 2 veces el riesgo cardiovascular.

Es decir, no es necesario tener muy alterados la tension arterial, la glucosa, los lipidos ni ser obeso para tener muy incrementado el riesgo de padecer una angina cardiaca, un infarto o un ictus cerebral.

Estos es importante porque al ser leves desviaciones en estos parámetros de salud no le damos la importancia que precisa, pero es importante su diagnóstico y tratamiento.

Consulta a tu médico sobre el síndrome metabólico

#riesgovascular

3 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.