Buscar

Cúrcuma, Inflamación y Alzheimer


La reciente investigación animal sugiere que otro compuesto bioactivo en la cúrcuma llamado aromatic-turmerone puede aumentar el crecimiento de células madre neurales en el cerebro hasta en un 80 por ciento en ciertas concentraciones. Las células madre neurales diferencian en neuronas y juegan un papel importante en la auto-reparación.

Los hallazgos sugieren que aromatic-turmerone puede ayudar en la recuperación de la función cerebral en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y accidentes cerebrovasculares-siempre y cuando el efecto también se aplique a los seres humanos.

El mismo grupo de investigación encontró que las células madre que circulan en el sistema neuronal crecieron cuando fueron bañadas en una solución de aromatic-turmerone. Las células bañadas en el compuesto de la cúrcuma también parecían especializarse más rápidamente en ciertos tipos de células cerebrales.

Otros estudios también ha demostrado que la curcumina puede ayudar a inhibir la acumulación de beta amiloides destructivas en el cerebro en pacientes con Alzheimer, así como romper las placas existentes.

Las personas con Alzheimer tienden a tener niveles más altos de inflamación en el cerebro, y la curcumina es quizá más conocida por sus potentes propiedades anti-inflamatorias.

El compuesto puede inhibir tanto la actividad como los subproductos metabólicos inflamatorios de la ciclooxigenasa-2 (COX2) y 5-lipooxigenasa (5-LOX), enzimas, así como otras enzimas y hormonas que modulan la inflamación.

Stem Cell Research & Therapy 2014, 5:100

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net.



0 vistas

Blog Neuronae