Buscar

Disautonomia, migrañas y sintomas visuales


Estudios realizados indican que el 50% de los pacientes con Disautonomia tenían migraña clásica y su frecuencia es más alta que en la población general; además en estos pacientes se observan otras anormalidades que son reguladas por el tronco encefálico.

En otros estudios en pacientes con migrañas, enfocado en el sistema nervioso autónomo; se ha encontrado que los pacientes propensos a las migrañas tenían un balance simpático-vagal alterado con predominancia de del parasimpático.

Algunos autores creen que la dilatación de la carótida durante el ataque de migraña podría lesionar el plexo simpático, mientras que otros autores creen que la disminución del tono simpático causa la migraña.

Entre los sintomas se encontrarian una combinación de posibles sintomas como: hipotensión , sudor frio, taquicardias, mareos, visión borrosa o en tunel, sintomas abdominales, diarrea, salivación, edema ,enrojecimiento o palidez facial l, ptosis palpebral, dilatación pupilar,fatiga y cansancio..Bien acompañando a la cefalea o sin ella, incluso con su perioricidad y mismos factores desencadenantes: estres, cansancio, perimenstruación, etc.

Por lo tanto, es posible que exista una disfunción común de los nervios autonómicos en la migraña y en el síndrome taquicárdico, así como en otras patologías.

Hace poco vimos en consulta una paciente con historia de migraña periódica con síntomas predominantes visuales de falta de acomodación, visión borrosa, disminución de visión periférica que caracterisiticamente empeoraban en los dias de menstruación.


Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net

#cefalea

164 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.