Buscar

Migraña Infantil: No sólo es cefalea..


La migraña no sólo es dolor de cabeza.

Los pacientes migrañosos conocen bien otros sintomas que acompañan a las cefaleas e incluso a veces toman mayor protagonismo que aquellas.

Síntomas visuales denominados auras visuales, componente vegetativo con nauseas, dolores abdominales, edema facial y /o palpebral, alteraciones sensitivas, mareo o vértigo paroxistico o dificultades en la emisión de lenguaje.

En los niños mas pequeños estos síntomas pueden aparecer de forma aislada precediendo como precursores y marcadores de una posible futura migraña, y en ocasiones son estudiados por diferentes especialistas y realizado pruebas diagnosticas antes de acceder al neurólogo.

Son los denominados equivalentes migrañosos.

Los más frecuentes en pequeños: el dolor abdominal recurrrente, ,vómitos de repetición y los vértigos paroxisticos. También en lactantes el denominado torticolis paroxistico benigno pueider deberse a esta naturaleza.

Es caracteristico la normalidad de la exploración neurológica entre ataques asi como la historia familiar de migraña.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


#migraña

2 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.