top of page

Blog Neuronae

Buscar

Temblor manual: siempre enfermedad de Parkinson..?


Existen numerosas causas de temblor manual. Quizás la primera imagen que tiene la pobalción ante este temblor es la enfermedad de Parkinson.

Si bien en esta enfermedad este síntoma es uno de los signos cardinales, es necesario distinguirlo de otras causas neurologicas y no neurologicas que pueden originar este trastorno del movimiento.

Una de las principales causas en la actualidad son los fármacos. Antidepresivos, antipsicóticos, y otros utilizados para problemas gástricos, vómitos o vértigo pueden producir temblor.

También es frecuente encontrar antecedentes personales de temblor manual en la familia, que nos puede poner sobre la pista de otro tipo de temblor llamado esencial o familiar.

Por último otra frecuente causa es el denominado temblor fisiológico exacerbado. Todos nosotros , para mantener una postura contra gravedad necesitamos contraer de forma simultanea o alternante diferentes músculos. Esta contracción alternante puede hacerse evidente en situaciones de cansancio, fatiga o estres.

Todos ellos tienen un pronóstico y tratamiento distinto y es necesario su caracterización y la evaluación personalizada por parte de su neurólogo

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page