top of page

Blog Neuronae

Buscar

Tratamiento neurodinamia en túnel carpo

La neurodinamia o movilización neuromeningea es una técnica de tratamiento en fisioterapia que se utiliza en el atrapamiento y alteraciones de nervios periféricos. Se realizan ejercicios de estiramiento y deslizamiento que mejoran la vascularización neural, y libera el nervio de tensiones y adherencias fasciales, mejora el flujo axoplasmico y elimina sustancias tóxicas acumuladas, con mejoría de síntomas sensitivos y dolores neuropáticos. Es muy útil en patología del nervio mediano, radial cubital y en miembros inferiores para ciático.


En caso del nervio mediano se pueden hacer durante 10 minutos diarios en casa mediante protocolo Maitland que te indicará el fisioterapeuta y consiste en determinados ejercicios de postura y estiramiento de brazo y cuello.


Podemos también asociar tratamientos con neurotróficos que ayuden a estimular la recuperación del nervio potenciando su mielinización


Dr JA Cruz Velarde



Patología nervio mediano y fisioterapia
Tratamientos en túnel carpo

48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page