top of page

Blog Neuronae

Buscar

Tratamiento depresión mediante micronutrición

Si bien existen evidencias en estudios en humanos de los posibles beneficios en el tratamiento de la depresión de ácidos grasos omega 3 y vitaminas del grupo B, otros estudios en animales sugieren la posibilidad de poder intervenir a nivel micronutricional a través de cambios en la enzima monoaminooxidasa (MAO), la misma diana que muchos fármacos antidepresivos..


Así por ejemplo , el resveratrol, actuaria inhibiendo la recaptación y los niveles de noradrenalina y serotonina en el hipocampo y disminuye significativamente los comportamientos de ansiedad / depresión .


Las antocianinas que aportan el color típico de las bayas y también presente en el cacao, inhiben la MAO-A y MAO-B .


Existe evidencia de posibles alternativas micronutricionales que pueden ayudar en el tratamiento de la depresión . Sin embargo, se necesitan más estudios aleatorizados y controlados con placebo en humanos para confirmar su potencialidad en prevención y tratamiento.



Dr Cruz Velarde

Neurólogo




Seyed Mohammad Nabavi, Maria Daglia, Nady Braidy & Seyed Fazel Nabavi(2017)Natural products, micronutrients, and nutraceuticals for the treatment of depression: A short review,Nutritional Neuroscience,20:3,180-194,DOI: 10.1080/1028415X.2015.1103461



Tratamiento depresión mediante micronutrición
Tratamiento depresión mediante micronutrición

138 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page