top of page

Blog Neuronae

Buscar

Terapia miofascial y tratamiento apneas sueño


La apnea del sueño es una patología cada vez más frecuente, debido a diferentes causas. Obesidad, vida sedentaria y alteraciones anatómicas de la vías aéreas son causas frecuentes que influyen.


El tratamiento habitual es la oxigenoterapia nocturna. si bien hay pacientes que no se adaptan a estos dispositivos y tenemos que buscar otras soluciones terapéuticas. En algunos casos disponemos de dispositivos mandibulares.

Otro abordaje es la terapia oral miofascial. Esta técnica puede ser una alternativa en determinados pacientes. Mediante la reeducación neuromuscular, ejercicios faciales y de la lengua, podemos tratar la posición correcta de la lengua, mejorar la respiración. Asimismo, dicha terapia aborda las posturas correctas de la cabeza y el cuello de esta forma podemos obtener mejorías en la fisiología respiratoria. Es una disciplina que se aborda desde la fisioterapia y osteopatía y podemos obtener buenos resultados.



terapia miofascial y apnea sueño
terapia miofascial y apnea sueño




53 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page