Buscar

Terapia integración sensorial en Alzheimer

La integración multisensorial juega un papel fundamental en los primeros años de vida estableciendo las bases del la organización y jerarquía cerebrales. De tal forma que en la infancia, se tratan habitualmente estos problemas en casos de retraso madurativo.

En los procesos neurodegenerativos se produce un viaje inverso, desorganizándose esta jerarquía y organización con aparición de nuevo en los pacientes de reflejos primitivos y alteraciones de desaferentación en diferentes vías tanto propioceptivas, vestibulares, auditivas y visuales. Es como si se deshiciera el camino hacia atrás en esa organización funcional filogenética conseguida desde la infancia.

Dentro del abordaje integral en los pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, las terapias de reintegración sensorial ayudan como un elemento más en el tratamiento y fisiopatología de esta enfermedad.

Más información



Dr Cruz Velarde

Neurologia

www.neuronae.net



Terapia integración sensorial en Alzheimer


25 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.