top of page

Blog Neuronae

Buscar

Te Oolong: insulina y riesgo ictus

Actualizado: 22 dic 2019


Son numerosas las propiedades del té , y más concretamente el denominado te Oolong, que es una forma intermedia debido a su oxidación intermedia entre el té verde y el té negro.


Posee numerosos antioxidantes como los polifenoles que disminuyen enfermedades cardiacas y también ayuda a modular el metabolismo energético y la oxidación y metabolismo de las grasas, y metabolismo hidrocarbonado mejorando también la resistencia a insulina por lo que es útil en la diabetes tipo 2.


Posee también otros compuestos como catequinas y teaflavinas que ayudan en la relajación de la pared arterial y mejora de la circulación, así como el aminoácido teanina que ayuda en la regulación de la ansiedad y en las funciones cognitivas.Té Oolong ha demostrado ser útil en prevenir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de ictus.


Intenta tomar el té a granel y evita las bolsitas pues contienen distintas sustancias como polipropileno y epiclorohidrinas, que se utilizan para evitar la desintegración de la bolsita en el agua caliente y producen microparticulas plásticas que se difunden en el té.





Dr Cruz Velarde

Neurólogo


Te Oolong: insulina y riesgo ictus
Te Oolong: insulina y riesgo ictus

112 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page