top of page

Blog Neuronae

Buscar

Inteligencia fluida en TDAH y alteraciones de aprendizaje

El test Factor g de Cattell estudia ciertas capacidades y habilidades fundamentales en el aprendizaje y rendimiento cognitivo. Es una medida de la inteligencia fluida que hace referencia al grado de flexibilidad de pensamiento y la capacidad para razonar de forma abstracta. A diferencia de la inteligencia cristalizada que está relacionada con la utilización de conocimientos y habilidades ya aprendidos para resolver determinados problemas.

La inteligencia fluida es muy importante en el rendimiento cognitivo y aprendizaje, pues integra capacidades como relacionar y comprender ideas complejas, trabajar con conceptos abstractos, extraer y utilizar procesos de deducción e inducción para obtener conclusiones lógicas, asi como el afrontamiento ante problemas complejos y novedosos. Nos indica de forma indirecta cómo es el ritmo de aprendizaje, rápido o lento, cómo se utiliza la información abstracta o simbólica, y si la persona es capaz de captar conceptos con facilidad, sin requerir mucha supervisión para alcanzar niveles adecuados de rendimiento.

Mediante esta evaluación podemos inferir aspectos relacionados con el aprendizaje para poder establecer un plan de trabajo en pacientes con TDAH y dificultades de rendimiento cognitivo tanto infantiles como adultos.




TDAH y capacidad de aprendizaje
Inteligencia fluida en TDAH y alteraciones de aprendizaje


222 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page