Buscar

Sueño lento NREM y Alzheimer

Un nuevo estudio publicado relaciona la disminución de sueño profundo con aumento e riesgo de desarrollar Alzheimer.

Este estudio ha demostrado un mayor incremento de las sustancias responsables del deterioro cerebral en estos pacientes.

En la enfermedad de Alzheimer, la deposición de amiloide-β insoluble (Aβ) le sigue la agregación intracelular de tau en el neocórtex y la subsiguiente pérdida de células neuronales, pérdida sináptica, atrofia cerebral y deterioro cognitivo.


Estudios previos en modelos animales y en humanos han asociado una disminución del sueño profundo con la deposición de Aβ.


Reduced non–rapid eye movement sleep is associated with tau pathology in early Alzheimer’s disease SCIENCE TRANSLATIONAL MEDICINE 09 JAN 2019



Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



Sueño NREM y Alzheimer

5 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.