top of page

Blog Neuronae

Buscar

Psicología EMDR en depresión y ansiedad

Dentro de las distintas técnicas que se emplean en psicología, las técnicas EMDR trabajan la liberación de distintos traumas no asimilados que quedan fijados en nuestro cerebro, más concretamente en hemisferio derecho que es el hemisferio más emocional, donde quedan registradas ciertas experiencias negativas que no son procesadas y provocan sentimientos de depresión, ansiedad, temores, inseguridad, falta de confianza, baja autoestima que pueden ser abordadas desde la psicología, psicobiología y neurofeedback.


Con estas técnicas se persigue "liberar", "procesar" estas experiencias negativas, ancladas y superarlas.


Tenemos que considerar que cuando hablamos de trauma, no sólo nos estamos refiriendo a traumas psicológicos de envergadura como accidentes,fallecimientos o estrés postraumatismo, sino también experiencias mínimas del día a día que nos van "intoxicando", relación con compañeros, malas respuesta del jefe, relaciones de pareja, problemas de rendimiento en el trabajo, etc. De forma aislada o sumatoria, todas estas situaciones se van acumulando en nuestro cerebro "paralizando" nuestras respuestas emocionales y minando la autoestima, así como afectando a distintas respuestas neuroquímicas cerebrales de forma secundaria. Se altera nuestro metabolismo de neurotransmisores, se disparan las respuestas de estrés crónico, neuroinflamación y pérdida neuronal.


Cuanto antes actuemos y menos estructuradas estén estas alteraciones a nivel psicológico más fácil será abordarlas y tratarlas.




Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo


Psicología EMDR  en depresión y ansiedad
Psicología EMDR en depresión y ansiedad



153 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page