top of page

Blog Neuronae

Buscar

Prolactina,estrés y psicosomática

Actualizado: 7 ago 2019

La hipófisis es una glándula secretora de muchas hormonas que permiten el funcionamiento de otros órganos del cuerpo.Produce entre otras la hormona prolactina que favorece la secreción de leche.

Existen diferentes acusas de aumento de prolactina, como pueden ser pequeños microadenomas , pero también determinados psicofármacos con antidepresivos y otros, así como el estrés.


El estrés puede ser un estrés consciente, es decir, exceso real de trabajo, estrés familiar, cansancio físico y psíquico, pero también puede reflejar condiciones psicosomáticas relacionadas con el inconsciente y aspectos psicoanalíticos. Así, situaciones y sentimiento de "no poder alimentar a la familia, no estar a la altura de las circunstancias", provocarian el Sentido Biológico de" producir alimento y ser más productivo"


Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



Prolactina,estrés y psicosomática
Prolactina,estrés y psicosomática


265 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page