top of page

Blog Neuronae

Buscar

Programa Estimulación Cognitiva on line

Actualizado: 26 oct 2022

Cada vez son más frecuentes los problema cognitivos de déficit de atención, memoria, encontrar palabras, y problemas de velocidad cognitiva. Afecta tanto a nivel infantil adultos como pacientes mayores con deterioro cognitivo con enfermedad de Alzheimer. en cada rango de edad las causas y tratamientos son deferentes, pero hay una intervención que puede ser útil independientemente de la edad. Es la estimulación cognitiva.


Los efectos positivos que tiene la estimulación cognitiva sobre el cerebro es inducir la plasticidad cerebral con la creación de nuevas neuronas y nuevas conexiones entre neuronas y áreas cerebrales, aumentando la reserva cognitiva.


Cuando se entrena mediante una estimulación apropiada y constante, a partir de la práctica y la repetición sistematizada, es susceptible de modificar su estructura y su funcionamiento bajo condiciones apropiadas. Aumenta el número de conexiones entre las neuronas, y se crean nuevas rutas funcionales de conexión y eso se manifiesta en una mayor y mejor adaptación cognitiva del paciente.


Disponemos de Programas de Estimulación Cognitiva personalizados para trabajar en tablet/ordenador y potenciar las principales áreas afectadas y tutorizar el rendimiento y progreso. Son terapias complementarias que suman esfuerzos para no depender sólo de tratamientos farmacológicos.



Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Zamarrón,Tárraga L, Fernández-Ballesteros R. Plasticidad cognitiva en persona - nas con la enfermedad de Alzheimer que recibe programas de estimulación cognitiva - tiva. PAGSsicothema , 2008; 20 (3): 432-437.

Valenzuela MJ, Sachdev P. Reserva cerebral y demencia: una revisión sistemática. psicol. Medicina., 2006; 36: 441-454.



Programa estimulación cognitiva on line
Programa estimulación cognitiva on line



48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page