top of page

Blog Neuronae

Buscar

Bloqueo en exámenes y hablar en público

Actualizado: 4 dic 2021

En distintas ocasiones llegan a nuestra consulta pacientes que en situaciones de estrés se quedan bloqueados, son incapaces de ordenar su mente y se quedan en blanco. Luego cuando pasa el momento de estrés la información fluye de forma natural y fluida.


A qué se debe este problema?


En general, suelen intervenir diferentes aspectos.


Uno puede venir por alteración del metabolismo de los neurotransmisores, más concretamente la dopamina y noradrenalina. Tan importante es tener unos buenos niveles de este neurotransmisor como evitar su exceso. Precisamente un exceso del mismo puede generar una situación de bloqueo.


Por otro lado, también pueden influir ciertos aspectos a trabajar desde la psicología relacionadas con mejora de técnicas metacognitivas de autocontrol cognitivo y emocional, e incluso intervenir mediante nuevas técnicas como el neurofeedback para regular patrones adquiridos de respuesta conductual.


Es necesaria una valoración completa de cada paciente para conocer que elementos tiene mayor implicación y poder





Dr Cruz Velarde

Neurólogo

Medicina Integrativa



Me bloqueo en los exámenes y al hablar en público..


120 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page