Buscar

Neurodinamia y tratamiento neuropatías

Los nervios recorren todo el cuerpo y pasan por zonas de estrechamiento, entre músculos, fascias, articulaciones, siendo susceptibles de atrapamientos, y generando irritabilidad con espasmos o alteraciones sensitivas de acorchamiento, hormigueo, entre otros debidos a factores compresivos y/o déficits de irrigación de los vasa nervorum.


La Neurodinamia (o movilización neuromeníngea), es una técnica de Fisioterapia cuyo objetivo es liberar esta presión en los nervios integrando conceptos de fisiología y biomecánica.


Mediante estas técnicas neurodinámicas, se realiza una estimulación mecánica del tejido neural con movilizaciones pasivas y deslizamiento de los nervios y estructuras musculoesqueléticas que lo rodean, con la finalidad de liberar atrapamientos y disfunciones, aliviando el dolor, la debilidad muscular, alteraciones de la sensibilidad, al favorecer la irrigación nerviosa y facilitar los procesos neurotróficos.


La movilización neuromeningea es útil en diferentes síndromes, pero los mas frecuentes tratados son las ciáticas y radiculopatías cervicales/lumbares, síndromes de túnel del carpo y tarso, supinador del codo, neuralgias como trigémino entre otras.


Dr Cruz Velarde

neurólogo

www.neuronae.net


La neurodinamia en el tratamiento de las neuropatias


40 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.