top of page

Blog Neuronae

Buscar

Hiperactividad,insomnio y aditivos alimentarios

El glutamato es un aminoácido fundamental en nuestro organismo utilizado para el transporte de energía y síntesis de proteínas.

Es fundamental para la producción de Glutatión, un antioxidante de primer nivel, y es un aminoácido activador neuronal, y está involucrado en el funcionamiento cerebral ayudando a los neurotransmisores junto a la vitamina B6 .Se ha relacionado su deficiencia con problemas de memoria, depresión, demencia,entre otros. También participa en la eliminación del amonio cuyo exceso puede perturbar las funciones del sistema nervioso.

Ahora bien, un exceso de este aminoácido puede tener un efecto de exceso de estimulación neuronal con efectos como irritabilidad, ansiedad, hiperactivación e hiperactividad,insomnio y problemas conductuales.

Además su exceso también provoca aumento de histamina y debe evitarse en pacientes intolerantes a histamina.

El glutamato es utilizado en muchos aditivos alimentarios como potenciador del sabor, el glutamato monosódico numerados entre E-620 a E-625 , y se encuentran en numerosas comidas precocinadas , procesadas, condimentos o la salsa de soja y comida asiática.



Dr Cruz Velarde

Neurólogo

Medicina Integrativa



Hiperactividad,insomnio y aditivos alimentarios
Hiperactividad,insomnio y aditivos alimentarios

280 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page