top of page

Blog Neuronae

Buscar

Exceso de hierro y aumento de oxidación

Aunque es mas frecuente encontrar problemas de deficiencia de hierro, el exceso de hierro se ha relacionado con diferentes problemas , tanto a nivel hepático, cardiopatías, y se erige como promotor de estados prooxidativos.


La hemocromatosis es un proceso genético que afecta a uno de cada 300 personas y se produce por una alteración genética que aumenta la absorción de hierro a nivel intestinal.


Dentro de las distintas terapias existentes podemos modificar de forma natural los niveles de hierro mediante algunos estrategias alimentarias que disminuyen su absorción, siempre y cuando no haya otras contraindicaciones para su uso.


Así, por ejemplo, es conocidos que los lácteos y el té tras la comida disminuyen la absorción de hierro intestinal y pueden ser de utilidad en estados de exceso de hierro corporal. Así mismo evitar los jugos de naranja tras comida que al contrario aumentan la absorción de hierro.


Dr Cruz Velarde

neurólogo


Exceso de hierro y aumento de oxidación
Exceso de hierro y aumento de oxidación

52 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page