Buscar

Estrés y aumento prolactina

Dentro de las distintas consecuencias originadas por el estrés crónico debemos mencionar el aumento de la hormona prolactina.


El aumento de esta hormona puede generar síntomas caracteristicos como secreción mamaria o alteraciones de los ciclos hormonales y menstruación.


El aumento de esta hormona requiere una valoración especializada con estudios de neuroimagen pues puede ser secundaria a determinados adenomas hipofisarios productores, pero otras causas serian el estrés crónico mantenido o determinados fármacos antidopaminergicos como psicofarmacos o fármacos para problemas digestivos con este mismo efecto.


Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



estrés y prolactina

67 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.