top of page

Blog Neuronae

Buscar

El insomnio crónico oxida tus células

Se ha demostrado en diferentes estudios que la melatonina estimula la actividad de la glutatión peroxidasa (GSH-Px) en el tejido neural y que la melatonina también es un eliminador más eficiente del radical peroxilo que la vitamina E. El radical peroxilo se genera durante la peroxidación lipídica y propaga la reacción en cadena que conduce a la destrucción masiva de lípidos en las membranas celulares.

En muchas ocasiones alteraciones del ciclo de la melatonina está detrás de muchos problemas de insonmio crónico. La propia privación de sueño per se es un factor prooxidante, pero además un déficit crónico de secreción de melatonina magnifica esta situación.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


insomnio y estrés oxidativo


99 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page