top of page

Blog Neuronae

Buscar

Efecto de la dieta en terapia Alzheimer


La dieta, junto con los factores ambientales, tiene un papel crucial en la configuración de la capacidad cognitiva del cerebro. Por lo tanto, el estudio y modificación de ciertos aspectos dietéticos puede aumentar el número y la plasticidad de las sinapsis , y podría generar nuevas estrategias para mejorar las funciones de aprendizaje y memoria.


Por otro lado, también podrían repercutir en la eficacia y/o toxicidad de fármacos que se administran en esta enfermedad. A titulo de ejemplo, factores que aumenten el pH urinario pueden requerir un control riguroso del paciente. Entre estos factores se incluyen cambios drásticos en la dieta, por ejemplo de carnívora a vegetariana, o una ingesta masiva de fármacos gástricos alcalinizantes con el fármaco memantina.


Si se realizan cambios dietéticos, es necesario un control médico de los mismos y un seguimiento personalizado. No sólo es importante los cambios en la dieta , sino cómo, se hacen, cuándo y cómo, sobre todo si se están tomando ciertos medicamentos.



Brain foods: the effects of nutrients on brain function.

Gómez-Pinilla F.. Rev. Neurosci. 2008; 9: 568-578



Dr Cruz Velarde

Neurólogo y director Neuronae



Efecto de la dieta en terapia Alzheimer
Efecto de la dieta en terapia Alzheimer

48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page