top of page

Blog Neuronae

Buscar

Diabetes y riesgo Alzheimer

La diabetes mellitus es una de las enfermedades metabólicas más comunes causadas por la deficiencia o resistencia a la insulina y suele estar relacionada con complicaciones neurológicas.

En los últimos años, estudios sugieren un posible vínculo entre la diabetes mellitus tipo 2 y las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

La diabetes mellitus favoreceria un estado oxidativo, la formación de productos finales de la glicación avanzada, el aumento de la actividad de aldose reductasa y la proteína quinasa C activada han participado en los mecanismos moleculares que subyacen a la neurodegeneración.


Podemos medir este estado oxidativo mediante varios parámetros en sangre y actuar en consecuencia para disminuir un exceso de estado oxidativo que participaria en la génesis y progresión de estas enfermedades neurológicas: Se nos abre un nuevo campo de actuación


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Solmaz V, Köse Özlece H, Eroglu HA, Aktuğ H, Erbaş O, Taşkıran D. Accumulation of α-Synuclein in Cerebellar Purkinje Cells of Diabetic Rats and Its Potential Relationship with Inflammation and Oxidative Stress Markers. Neurol Res Int. 2017;2017:5952149.


Alzheimer, diabetes y estado oxidativo

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page