top of page

Blog Neuronae

Buscar

Controla tus genes: Epigenética

En general está muy extendida la idea de que en muchas enfermedades poco podemos hacer pues nos viene dado por nuestra genética.

Si bien es verdad que la genética nos determina al nacer, podemos modular la expresión de nuestros genes mediante el ambiente.

Podemos tener una herencia excepcional con una carga genética espléndida, pero si estos genes están sometidos a un ambiente hostil (alimentación, estrés o mala gestión del mismo, sobrecarga tóxica, alteraciones ritmos fisiológicos, déficits nutricionales celulares..) durante mucho tiempo, el efecto beneficioso de aquel regalo se pierde.

Contrariamente, si nos ha tocado con una combinación de genes menos saludable, también podemos minimizar su expresión o "silenciarla" mediante hábitos de vida saludables, alimentación ejercicio físico, control de estrés. Es lo que se denomina epigenética, la modificación de la expresión genética determinada por el ambiente externo. Un concepto relativamente nuevo que está tomando cada vez mas interés en términos médicos y de salud.

Dependiendo de cuáles de tus genes se expresen y cómo, puedes estar saludable o bien puedes padecer muchas enfermedades. Y sabíamos que unos buenos hábitos de vida mejoran nuestra salud, pero lo novedoso es que ahora conocemos que actúan modulando la expresión de nuestra carga genética. Esto nos abre nuevas vías de investigación y alecciona sobre la maravilla de la naturaleza y nuestro organismo.



Puedes controlar tus genes y tu salud:  La Epigenética
Puedes controlar tus genes y tu salud: La Epigenética

49 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page