top of page

Blog Neuronae

Buscar

Aprendes secuencial o global?

En el aprendizaje intervienen muchas variables.

No sólo intervienen los procesos atencionales o la memoria....

Capacidades intelectuales, foco atencional, capacidades de organizar y planificar la información, funciones ejecutivas, memoria de trabajo tanto visual como verbal, pero también estrategias de aprendizaje y canal de aprendizaje.

No todos somos iguales ni aprendemos de la misma forma. Tenemos que conocer nuestros puntos fuertes y los débiles. Conócete a ti mismo, como decía aquel...

Si nuestra estrategia de aprendizaje es secuencial, nos puede fallar la visión global de lo que aprendemos, o viceversa, captamos rápidamente la esencia global del tema, pero nos cuesta ordenar su aprendizaje en pasos secuenciales.

Todo se puede trabajar y mejorar, sólo tenemos que saber en qué pilares basar nuestra estrategia para reforzar los puntos débiles y mejorarlos.

Tan fácil, tan difícil?


Dr Cruz Velarde

Neurólogo


Aprendes secuencial o global?
Aprendes secuencial o global?


227 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page