Buscar

Apnea del sueño, fatiga y hipertensión arterial

Los problemas de apneas del sueño no sólo generan problemas de insomnio, también pueden generar diferentes problemas cardiovasculares y generales.


Hipertensión arterial mal controlada con fármacos, fatiga y cansancios diurnos, e incluso problemas de arritmias cardiacas como fibrilación auricular, pueden ser sus consecuencias.


Se estima una prevalencia del 4% en hombres y 2% en mujeres .


Sin llegar a generar apneas existe otro síndrome denominado de resistencia de las vías aéreas con mayor dificultad para el ingreso de oxigeno nocturno que también puede tener similares repercusiones.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net




Parish JM, Somers VK. Obstructive sleep apnea and cardiovascular disease. Mayo Clin Proc. 2004;79:1036-1046.

Goyal SK, Sharma A. Atrial fibrillation in obstructive sleep apnea. World J Cardiol. 2013;5:157-163.

Schulz R, Eisele HJ, Seeger W. Nocturnal atrial fibrillation in a patient with obstructive sleep apnoea. Thorax. 2005;60:174



Apnea del sueño, fatiga y hipertensión arterial

46 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.