Buscar

Alzheimer y Neurobiología

Dentro de las estrategias de tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, toman cada vez mayor importancia el abordaje de aspectos neurometabólicos que juegan un papel complementario en la fisiopatología de la enfermedad.


Estamos hablando de procesos de estados de oxidación general y neuronal,neuroinflamación,detoxificación, metabolismo de neurotransmisores, metabolismo energético del ciclo de Krebs, nutrición ortomolecular,neuroinmunología y polimorfismos genéticos relacionados con la neuroplasticidad entre otros.


Estos abordajes se complementan con las terapias actuales farmacológicas y ayudan a combatir la progresión de la enfermedad al intervenir sobre factores multicausales que la originan.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo y Director Instituto Neurobiología Madrid

www.neuronae.net/neurometabolismo






25 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.