Buscar

Acupuntura y nutrición en cefalea crónica

Dentro de las diferentes estrategias terapéuticas de las que disponemos para el tratamiento de la cefalea crónica relacionada con la migraña y/o cefalea tensional debemos valorar herramientas que pueden ser útiles para evitar sobrecarga farmacológica que vemos habitualmente en pacientes con cefaleas crónicas.


El estudio y la aportación de la acupuntura pueden ayudar a controlar la frecuencia e intensidad de los episodios de cefalea regulando tanto aspectos vasomotores como estrictamente musculares.


Así mismo determinadas estrategias alimentarias, control de los niveles de detoxificación y evaluación del metabolismo de la histamina también pueden ser útiles en el abordaje de las cefaleas crónicas como complemento de otros tratamientos.




Dr Cruz Velarde

Neurologo

www.neuronae.net





Linde K, et al. Acupuncture for the prevention of episodic migraine. Cochrane Database of Systematic Reviews 2016, Issue 6. Art. No.: CD001218.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/14651858.CD001218.pub3/abstract;jsessionid=1612D1565AE7BE4C116BF34C48E68DA9.f04t01


Izquierdo-Casas J et al. Low serum diamine oxidase (DAO) activity levels in patients with migraine. J Physiol Biochem. 2018; 74: 93-99.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28624934/



Acupuntura y nutrición en cefalea crónica

12 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

Todos los derechos reservados.