top of page

Blog Neuronae

Buscar

50% infartos tienen colesterol normal

Actualizado: 18 may 2019

Aproximadamente el 50% de los pacinetes que tiene infarto de miocardio ó cerebral tienen colesterol plasmático dentro del rango de normalidad.


Pero si el colesterol está bien por qué suceden los infartos?


El problema está en la lesión del endotelio vascular, que es la capa más interna de los vasos.


Qué daña el endotelio vascular?


El colesterol realmente no daña el endotelio vascular. Los depósitos de colesterol se adhieren a la pared del vaso cuando existe un daño como medida de reparación, sobre todo si la producción de colágeno está alterada. Igualmente la llegada de leucocitos incrementan el coágulo y conlleva su crecimiento reduciendo la luz arterial.


Inflamaciones viricas, bacterianas, inflamación de bajo grado por alimentación rica en refinados, proteina animal, tabaco, etc, son los responsables, pero también una deficiente capacidad del organismo para reparar de forma correcta y controlada el daño producido en la pared vascular.


Niveles óptimos de vitamina C necesarios para la formación del colágeno, de magnesio como regulador del tono muscular del vaso evitando espasmos secundarios, niveles de calcio responsables de la agregación plaquetaria, entre otros, son elementos que debemos controlar.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



50% infartos tienen colesterol en rango
50% infartos tienen colesterol en rango

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page