top of page

Blog Neuronae

Buscar

Retraso psicomotor, hipotonía y alteraciones glicosilación


Se debe descartar un trastorno congénito de la glicosilación (CDG congenital disorders of glycosylation, en inglés) frente a toda enfermedad congénita multisistémica inexplicada particularmente acompañadas de retraso mental y/o hipotonía muscular.

Las características clínicas principales de los CDG, distingue entre los que cursan con retraso psicomotor y los que no lo tienen.

Estos trastornos afectan de forma variable diversos sistemas: el nervioso central, músculo-esquelético, gastrointestinal, hematológico, inmune y tegumentario.

Para fines prácticos, es importante realizar un estudio inicial que identifique la hipoglicosilación proteica para establecer la sospecha bioquímica inicial que justifique la realización de estudios moleculares ó genéticos más complejos.

Dr Juan A Cruz Velarde

neurólogo

www.neuronae.net



22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page