top of page

Blog Neuronae

Buscar

Interleucina 6 y Riesgo vascular


Dentro de nuestros estudios metabólicos valoramos determinadas interleucinas (IL)como marcadores de inflamación.

Las IL son producidas principalmente por monocitos, macrófagos, neutrófilos, linfocitos T, mastocitos, eosinófilos, células endoteliales, adipocitos (IL-6), fibroblastos, células del músculo liso, etc.

Actúan localmente de manera autócrina o parácrina, pero algunas, como la IL-6, tienen también funciones endocrinas.

La IL-6 es una citoquina proinflamatoria multifuncional. Regula la respuesta humoral y celular durante el proceso inflamatorio y la injuria tisular. Interviene en la patogénesis de la aterosclerosis. Es encontrada en grandes cantidades en las placas ateromatosas humanas.

Es producida por macrófagos, linfocitos T, células del músculo liso vascular, células endoteliales y adipocitos. El 15-35% de la IL-6 deriva del tejido adiposo visceral por lo que se la considera una adipoquina.

Esto explicaría, en parte, la relación entre esta citoquina y la resistencia insulínica. Los niveles elevados de esta IL pueden ser predictores de futura enfermedad cardio y cerebrovascular.

Dr Juan a Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


88 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page