top of page

Blog Neuronae

Buscar

Apraxia habla y gen FOXP2


El trastorno del habla y del lenguaje relacionado con FOXP2 es una afección que afecta el desarrollo del habla y el lenguaje a partir de la primera infancia.

Las personas afectadas tienen un problema del habla conocido como apraxia infantil del habla, lo que dificulta la producción de secuencias de sonidos, sílabas y palabras. Esta condición es el resultado de anormalidades que involucran partes del cerebro que planifican y coordinan los movimientos de los labios, la boca y la lengua.

Los niños con apraxia del habla infantil suelen decir sus primeras palabras más tarde que otros niños. Su habla es a menudo difícil de entender, aunque la claridad del habla mejora con el tiempo. Algunas personas afectadas tampoco pueden toser, estornudar o aclararse la garganta.

Además de tener problemas para producir el habla (lenguaje expresivo), las personas con trastornos del habla y del lenguaje relacionados con FOXP2 pueden tener dificultades para comprender el habla (lenguaje receptivo). Algunos también tienen problemas con otras habilidades relacionadas con el lenguaje, como la lectura, la escritura, la ortografía y la gramática. En algunas personas afectadas, los problemas con el habla y el lenguaje son las únicas características de la afección. Otros también han retrasado el desarrollo en otras áreas, incluidas las habilidades motoras, como caminar y atarse los cordones de los zapatos, y los trastornos del espectro autista, que son condiciones caracterizadas por la comunicación y la interacción social.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


165 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page