top of page

Blog Neuronae

Buscar

Melatonina e insomnio: también tiene contraindicaciones


Es habitual la autoprescripción de melatonina para los problemas de insomnio.

La melatonina además de ser un excelente antioxidante, normaliza las altas concentraciones de cortisol, estimula la producción de la hormona de crecimiento, y convierte la tiroides inactiva en activa.

Bien, pero no tan rápido¡¡

Si no le hace falta le producirá taquicardia, resaca, pesadillas y más insomnio todavía. De hecho, este es el caso de muchos que se automedican. Si sufre de insomnio es necesario valorar la función tiroidea y niveles de cortisol.

Además si sufre de alguna condición autoinmune, no debe usar este tipo de reemplazo hormonal.

No todo insomnio es por falta de melatonina. La mayoría de los problemas con el dormir se deben a otras causas.

No ingiera melatonina si tiene hipertiroidismo, fatiga adrenal, Enfermedad de Addison, altas concentraciones de T3 libre, o alguna condición autoinmune

Lo mejor: como siempre consultar con su médico o especialista en sueño para ver si le beneficio, dosis y tipo de presentación sublingual o retardada...

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


3056 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page