top of page

Blog Neuronae

Buscar

Depresión, neurotrofismo y toxicidad mercurio


Investigaciones han revelado que las personas que padecen depresión mayor tienden a tener un hipocampo más pequeño (el área del cerebro asociada con memoria y estado de ánimo) y niveles más bajos de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), revelando autopsias de personas que se suicidaron y sufrieron depresión niveles más bajos de lo normal de BDNF en el cerebro mismo.

Asi el efecto retardado de los antidepresivos( tardan unas 2 semanas en mejorar los síntomas pudiera ser por este mecanismo más que por aumentar los niveles de serotonina.

Por ejemplo, se sabe que los ISRS (fármacos antidepresivos) activan la señalización mediada por BDNF y pueden revertir la pérdida de neuronas relacionadas con el estrés en el cerebro.

Otra via que se ha encontrado es la exposición al metilmercurio (que se encuentra en el pescado frente al mercurio orgánico que se encuentra en las amalgamas dentales), que puede conducir a una disminución de la expresión de BDNF y síntomas de depresión.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


167 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page