Buscar

Estudio Disbiosis intestinal TDAH y Autismo


Dentro del estudio de disbiosis intestinal distinguimos la afectación de diferentes componentes en la microflora intestinal. Unas cuya presencia es beneficiosa:

Flora inmunomoduladora Entre la flora inmunomoduladora se incluyen especies apatógenas de E. coli y Enterococcus. Participan de las respuestas inmunitarias inespecíficas, con lo que se garantiza un continuo entrenamiento del sistema inmunitario.

Flora protectora Bacteroides, bifidobacterias y lactobacilos ,mantienen la resistencia a la colonización en el intestino delgado y grueso. En especial los lactobacilos productores de peróxido de hidrógeno impiden una colonización o invasión de gérmenes patógenos (facultativos) indeseados.

La flora productora de moco, esencial para el mantenimiento de la integridad de la mucosa intestinal En este caso participan Akkermansia muciniphila y Faecalibacterium prausnitzii)

Por último la degradación bacteriana de las proteínas por la flora proteolítica intestinal puede por una parte conducir a metabolitos indeseados con afectación cerebral o incluso hepatotoxicidad, por lo que debe ser controlada y evitar su sobrepoblación.

Contamos con diferentes probioticos que pueden aportar microorganismos, mientras otros que no se pueden dar con suplementos y deben repoblarse "alimentandolos" con prebioticos y / o dieta , preferiblemente almidó n resistente.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#autismo #tdah

28 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.