top of page

Blog Neuronae

Buscar

Polimorfismos MAO-A y serotonina


Normalmente estudiamos los polimorfismos de la enzima MAO-A dentro de nuestra labor diaria. Esta enzima es la encargada de metabolizar la serotonina.

Polimorfismos que disminuyan su actividad aumentaran los niveles de serotonina . Pero el metabolismo de la serotonina dispone de un mecanismo regulador.

Cuando se satura con demasiada hormona, se implementa un sistema de retroalimentación para frenar su producción.

A medida que aumentan los niveles de serotonina, se activa una alarma que transmite el riesgo de sobrecarga del sistema. En consecuencia, la producción de serotonina disminuye y se aumenta el potencial para altibajos más extremos,con picos y valles.

Los niveles bajos de serotonina pueden provocar ansiedad, TOC y conducta perseverante (pensar en algo una y otra vez o preocuparse), depresión, dormir mal e incluso trastornos alimentarios (anorexia y bulimia),depresión, etc.

También se alteran en otras alteraciones del neurodesarrollo y en Espectro autista.

Una forma indirecta de medir los niveles de orina 5HIAA.

En general no se recomienda tratar un defecto parcial de la enzima.

Cualquier persona con un defecto completo debe hacer un seguimiento ;es posible que se requiera un aumento de la serotonina con medicamentos (ISRS como Prozac)

También abordar los problemas de bacterias crónicas: a menudo, las bacterias intestinales consumen triptófano, el principal precursor de la serotonina.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page