Buscar

Histamina,TDAH y neurotransmisores


El receptor de histamina H-3 actúa en el sistema nervioso central como un neurotransmisor excitador, influyendo en la serotonina, la acetilcolina y la norepinefrina.

Y es este receptor de histamina H-3, que puede estar implicado en la depresión, los trastornos de ansiedad, los trastornos cognitivos, el TOC y la llamada fatiga suprarrenal.

La acetilcolina actúa como neurotransmisor excitador e inhibidor.

En el sistema nervioso central, los receptores muscarínicos de acetilcolina M2-G ejercen un efecto inhibidor.La acción de estos receptores disminuye el AMP cíclico (cAMP). Se ha demostrado que la histamina inhibe la acetilcolina y también aumenta el AMPc, genrando un aumento del tono excitatorio neuronal.

Dr Juan a Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#tdah #autismo

205 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.