top of page

Blog Neuronae

Buscar

Glutamato y neurotoxicidad


Uno de los mecanismos clave de la lesión celular neuronal inducida por glutamato es la liberación de glutamato por las células microgliales.

Las células microgliales son esencialmente las células inmunes residentes del cerebro y el sistema nervioso.

Es esencial entender la conexión entre el sistema nervioso y el sistema inmune. La liberación de glutamato por microglia sirve como un enlace clave.

Una vez que el conjunto libre de glutamato aumenta, los receptores de glutamato, como el NMDA, se sobreestimulan. Esto provoca una afluencia masiva de iones de calcio a las células, lo que produce daño celular neuronal y muerte celular.

Esencialmente, cualquier tipo de molécula "no propia" es capaz de desencadenar la activación microglial en el cerebro y el tejido neuronal. Esto incluye varios patógenos y antígenos, virus, vacunas, adyuvantes y cualquier sustancia extraña que cruza la barrera hematoencefálica.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


432 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page