top of page

Blog Neuronae

Buscar

Flora intestinal e hipercolesterolemia


La disbiosis intestinal puede jugar un papel en el desarrollo de la hipercolesterolemia.

Es habitual ver en consulta pacientes con mala regulación de su flora intestinal, incluso niños con problemas de bajo peso y malabsorción con exceso de colesterol.

La flora intestinal benefica participa de la regulación del colesterol por medio de dos vias:

Acción sobre la bilis: El ambiente propiciado por la flora beneficiosa modifica las sales biliares que llegan al colon, impidiendo que sean reabsorbidas . Como los jugos biliares se fabrican a partir de colesterol, esta es una forma de disminuir el colesterol . En este caso en particular Lactobacillus reuteri ejerce específicamente una acción de bloqueo sobre las sales biliares.

Acción sobre la producción de colesterol en el hígado : Uno de los compuestos liberado por la flora fermentativa es reabsorbido y accede al hígado, allí bloquea la producción de grasas y de colesterol.

Dr Juan a Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page