top of page

Blog Neuronae

Buscar

Acidosis Metabólica y TDAH


En el sistema nervioso central el organismo humano se encuentra en una constante búsqueda de condiciones óptimas para la existencia y el funcionamiento homeostasico.

Necesita tener varias constantes biológicas como el pH sanguíneo dentro de valores determinados, pues de no ser así, pueden aparecer numerosos problemas para la salud, en ocasiones graves.

Cuando el organismo produce un exceso de ácidos, este exceso es desviado hacia el hacia el tejido mesenquimatoso, en espera de su excreción.Esta situación corresponde un estado inestable de equilibrio físico químico.

A nivel del tejido cerebral la acidosis perturba el funcionamiento normal del organismo y produce irritabilidad, hiperactividad, falta de atención,cansancio crónico, estado depresivo y estrés permanente, ya que la acidosis estimula especialmente el sistema adrenergico.

Las principales causas de alteración del pH son especialmente la alimentación y los toxicos.

Los alimentos responsables son sobre todo carnes, azúcares blancos, conservas, harina blanca, aceite refinado, alcohol ,cafe....

Una corrección alimentaria es fundamental para lograr el equilibrio del pH . Se deben disminuir los alimentos ácidos, aumentan la comida alcalina.

Dr Juan a Cruz Velarde

neurólogo

www.neuronae.net


1073 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page