Buscar

5HTP o Triptófano?


Estos aminoácidos precursores de la serotonina y melatonina pueden ser útiles en situaciones de ansiedad, depresión o insomnio.

Hay diferencias, pues 5HTP es un metabolito intermediario del triptófano, y cada uno tiene sus dosis equivallentes.

La absorción intestinal de 5-HTP no requiere de la presencia de una molécula de transporte, y no se ve afectada por la presencia de otros aminoácidos; por lo tanto, se puede tomar con las comidas sin reducir su eficacia.

El triptófano puede ser bloqueado por otros aminoácidos ya que utilizan las mismas vías para llegar al cerebro, ésto no sucede con el 5-HTP. El 5-HTP se absorbe bien de forma oral, con alrededor del 70 por ciento terminando en el torrente sanguíneo. Cruza fácilmente la barrera hematoencefálica (barrera sangre-cerebro) y aumenta efectivamente la síntesis de serotonina del sistema nervioso central.

Por otro lado el triptófano , en determinadas circunstancias puede desviarse en su metabolismo y producir ácido quinolínico , una sustancia neurotoxica y excitotóxica en concentraciones elevadas.

La estimulación inmune prolongada como en determinadas infecciones crónicas o disbiosis intestinal, exceso de cortisol por estrés o sustancias como ftalatos ,familia de sustancias químicas empleadas en la fabricación de plásticos y otros productos,puede promover la producción de ácido quinolínico, que requiere un tratamiento específico.

Como siempre no te automediques, ya que estos compuestos pueden interaccionar con otros medicamentos.

Consulta con tu médico, antes de tomar ningún suplemento , por muy natural que sea.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#depresion

0 vistas

Blog Neuronae