top of page

Blog Neuronae

Buscar

Deficiencia y Dependencia Vitaminica


Cúal es la diferencia?

En determinadas ocasiones tenemos que tomar algunos complejos vitaminicos por deficiencia de los mismos por diferentes razones, malabsorción, estados de alto consumo, consumo de fármacos o enfermedades crónicas,etc.

Si estos suplementos se toman a dosis moderadas o altas durante un tiempo el organismo se adapta para metabolizar esta nueva situación (dependencia vitaminica) , y estas adaptaciones tardan un tiempo en volver a su estado original.De tal forma que si se suspende su toma de forma abrupta su aporte, podemos entrar en una fase de "déficit relativo" de estos nutrientes-vitaminas-suplementos.

Algo parecido pasa con los fármacos que se toman de forma crónica también.

El mensaje es que si estas tomando complejos vitaminicos, extractos herbales, por un tiempo prolongada, no los suspendas de forma abrupta sino progresiva para que tu cuerpo se pueda ir adaptadando a la nueva situación metabólica.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www-neuronae.net


18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page