top of page

Blog Neuronae

Buscar

R- Lipoico, GSH y Enfermedad de Parkinson


Se cree que el estrés oxidativo juega un papel clave en la degeneración de las neuronas dopaminérgicas en la sustancia negra (SN) de los pacientes con la enfermedad de Parkinson (EP).

Una característica bioquímica importante de la EP es un importante agotamiento temprano de los niveles del compuesto antioxidante tiol glutatión (GSH) que puede conducir a la generación de especies reactivas de oxígeno (ROS), la disfunción mitocondrial y, en última instancia, a la posterior muerte celular neuronal.

El agotamiento de GSH en células PC12 dopaminérgicas afecta la integridad mitocondrial y específicamente afecta la actividad del complejo mitocondrial.

El tratamiento con ácido R-lipoico actuaría para prevenir el agotamiento de El contenido de GSH y conserva la actividad del complejo mitocondrial que normalmente se ve afectada como consecuencia de la pérdida de GSH.

Dr Juan ça Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


52 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page