top of page

Blog Neuronae

Buscar

Fosfoserina en TDAH y Cognición


La fosfoserina es un éster de ácido fosfórico y serina; es un componente de muchas proteínas, como resultado de modificaciones postraduccionales. La fosforilación del hidroxilo de la serina para producir fosfoserina está catalizada por diversos tipos de cinasas .

Funciones en el organismo

La falta o disminución de la fosfoserina afecta al organismo produciendo padecimientos como: la depresión, la ansiedad, estrés, agotamiento psíquico y alteraciones de la memoria.

La mayoría de estas alteraciones se detectan en el aminoacidograma y son responsables de enfermedades físicas y psíquicas.

La fosfoserina es un aminoácido de rápida absorción, que se encuentra en muy bajas concentraciones en la dieta diaria, pero que es esencial para el correcto funcionamiento de las membranas celulares. Se encuentra en elevadas concentraciones en el cerebro, por lo que su ingesta optimiza la atención y las funciones mentales a cualquier edad.

La Fosfoserina puede ser útil para el buen funcionamiento mental. Hay estudios que indican que tomar suplementos que la contenga, mejora la concentración y la memoria tanto en personas que padecen pérdida de memoria relacionada con la edad, Alzheimer, asi como alteraciones cognitivas y conductuales en infancia como TDAH.

Ojo en TDAH porque hay algunas formulaciones que están contraindicados en caso de alergia a proteina leche vaca.

Consultar porque hay preparados de origen vegetales, con derivados de la soja.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurología www.neuronae.net


2165 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page