Buscar

Estrés oxidativo y Alzheimer


La relación entre el estrés oxidativo y la enfermedad de Alzheimer es crucial para entender la patogénesis de la enfermedad, así como para diseñar un ensayo de fármacos adecuado con antioxidantes contra esta condición.

La evidencia post mortem de daño oxidativo en el cerebro de pacientes con enfermedad de Alzheimer es abrumadora, lo que también es apoyado por los cambios similares en los modelos de ratones transgénicos de esta enfermedad. Sin embargo, no está clara la relación causal del estrés oxidativo con la beta patología amiloide o la génesis de la enfermedad de Alzheimer.

Teniendo en cuenta las pruebas disponibles, estudios sugieren que el estrés oxidativo podría ser un evento temprano en el proceso de la enfermedad y puede desencadenar diversas respuestas adaptativas, como las alteraciones del metabolismo beta amiloide y la activación de las quinasas sensibles al estrés que pueden conducir posteriormente a degeneración neuronal y patología de la enfermedad de Alzheimer.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#alzheimer

1 vista

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.