Blog Neuronae

Buscar

Metabolismo triptófano en autismo y TDAH


Se han identificado polimorfismos en el gen que codifica la enzima de síntesis de serotonina Tph2 en enfermedades mentales, incluyendo trastorno bipolar, depresión mayor, autismo, esquizofrenia y TDAH.

Los déficits en la flexibilidad cognitiva y los comportamientos perseverativos son síntomas comunes compartidos en estos trastornos.

Sin embargo, poco se sabe sobre el impacto de las variantes del gen Tph2 en la cognición. En este estudio se usaron ratones que expresaban una variante TPH2 humana (Tph2-KI) para investigar las consecuencias cognitivas de la pérdida de función de TPH2 y los tratamientos farmacológicos.

La expresión de la pérdida de función mutante Tph2 en ratones se asoció con deficiencias en el aprendizaje de reversión y la flexibilidad cognitiva, acompañada de conductas perseverantes similares a los observados en estudios clínicos humanos.

La restauración farmacológica de la síntesis de 5-HT con 5-hidroxitriptófano o el tratamiento con el agonista del receptor 5-HT2C CP809.101 redujo los déficits cognitivos en ratones Tph2-KI y abolió la perseveración.

Por el contrario, el tratamiento con el psicoestimulante metilfenidato exacerbó los déficits cognitivos en ratones mutantes.

Los resultados de este estudio sugieren una contribución de TPH2 en la regulación de la cognición. Además, la identificación de un papel para un agonista del receptor 5-HT2 como agente potenciador de la cognición en ratones mutantes sugiere una vía potencial para explorar el tratamiento personalizado de los síntomas cognitivos en seres humanos con síntesis 5-HT reducida y polimorfismos TPH2.

Neuropsychopharmacology (2014) 39, 1125–1134; January 2014

Stimulation of 5-HT2C Receptors Improves Cognitive Deficits Induced by Human Tryptophan Hydroxylase 2 Loss of Function Mutation

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurologia

www.neuronae.net


#autismo #tdah

6 vistas

Suscripción