top of page

Blog Neuronae

Buscar

Gaba, Ansiedad e insomnio


A pesar de que no estamos estrictamente hablando de un aminoácido, el GABA se clasifica frecuentemente como tal. Se encuentra en elevadas concentraciones en todas las partes del sistema nervioso central y a menudo se refiere a él como agente calmante cerebral natural.

Funciona como el más ampliamente distribuido neurotransmisor inhibidor en el cerebro, ayudando a controlar el paso de los impulsos eléctricos a lo largo de las células nerviosas a los músculos, órganos, etc.

El GABA no se encuentra en cantidades significativas en los alimentos. Se produce casi exclusivamente en el organismo a partir del aminoácido ácido glutámico o glutamato (aportado por los alimentos ó por la conversión de la glutamina).

Se han referido beneficios en diferentes áreas, siendo la ansiedad y el sueño alguna de ellas

El GABA actúa como un neurotransmisor inhibitorio, teniendo un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso central.

El conocimiento del GABA como un supresor de la actividad neural ha conducido a administrarlo para aliviar la ansiedad.

Con este aminoácido se puede reducir notablemente la necesidad de fármacos tranquilizantes y ansiolíticos. Administrado junto con niacina e inositol previene la ansiedad y controla el estrés y puede ayudar como inductor del sueño.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net



5514 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page