top of page

Blog Neuronae

Buscar

Síndrome tunel del carpo:opciones terapeúticas


El síndrome del túnel carpiano es la neuropatía por atrapamiento más común, que afecta aproximadamente al 3 al 6 por ciento de los adultos en la población general.

Aunque la causa no se determina generalmente, puede incluir el trauma, las maniobras repetitivas, ciertas enfermedades, y el embarazo.

Los síntomas están relacionados con la compresión del nervio mediano, lo que resulta en dolor, entumecimiento y hormigueo.

Los hallazgos del examen físico, como la hiperalgesia,son útiles para hacer el diagnóstico.

Los estudios de conducción nerviosa y la electromiografía pueden resolver la incertidumbre diagnóstica y pueden utilizarse para cuantificar y estratificar la gravedad de la enfermedad.

Las opciones de tratamiento se basan en la gravedad de la enfermedad.

Se pueden considerar de seis a tres meses de tratamiento conservador en pacientes con enfermedad leve.

Las modificaciones del estilo de vida, incluyendo la disminución de la actividad repetitiva y el uso de dispositivos ergonómicos, se han defendido tradicionalmente, pero tienen evidencia inconsistente para apoyar su eficacia.

Las férulas para la muñeca y los corticosteroides orales se consideran terapias de primera línea, con inyecciones de corticosteroides locales para los síntomas refractarios.

Se ha demostrado que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, los diuréticos y la piridoxina (vitamina B6) no son más eficaces que el placebo.

La mayoría de los tratamientos conservadores proporcionan un alivio de los síntomas a corto plazo, con poca evidencia que apoye los beneficios a largo plazo.

Otra opción son las terapias neurodinamicas que junto con antioxidantes seleccionados pueden ayudar a mejorar la microcirculación del nervio y mejorar los sintomas.

Los pacientes con enfermedad de moderada a grave deben ser considerados para la evaluación quirúrgica.

Los abordajes quirúrgicos abiertos y endoscópicos tienen resultados similares a los de cinco años.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page