top of page

Blog Neuronae

Buscar

Coaching en TDAH adultos


Coaching es un campo relativamente nuevo que se ha hecho más prominente en los últimos años en el tratamiento de TDAH adulto.

Es una intervención que complementa la medicación y otras alternativas no farmacológicas.

Como una especialidad dentro del campo más amplio del coaching, el coaching ADHD es una intervención práctica que se dirige específicamente a las deficiencias básicas del TDAH como la planificación, la gestión del tiempo, la fijación de objetivos, la organización y la resolución de problemas.

Aunque predominantemente se utiliza para estudiantes universitarios y adultos, algunos programas de coaching también se han ofrecido para adolescentes con TDAH.

Los programas de coaching para niños y adolescentes pueden necesitar concentrarse en trabajar simultáneamente o exclusivamente con los padres para que puedan entender mejor y ayudar a su hijo a lidiar con el TDAH.

¿Qué es el coachingTADH?

Los entrenadores de TDAH trabajan en colaboración con sus pacientes que tienen síntomas de TDAH para atender necesidades específicas y objetivos personales.

La mayoría de los programas actuales de coaching de TDAH reconocen los fundamentos biológicos del trastorno al abordar los síntomas centrales del TDAH (falta de atención, hiperactividad e impulsividad).

Sin embargo, el coaching aborda las dificultades académicas, vocacionales, emocionales e interpersonales que son el resultado de estos síntomas y ayuda a los clientes a encontrar maneras de superar estos desafíos.

A través de asistencia y apoyo individualizado o en grupo, los entrenadores ayudan a las personas a concentrarse en dónde están ahora, dónde quieren estar y cómo pueden llegar allí.

Un entrenador ayuda a las personas con TDAH a llevar a cabo las actividades prácticas de la vida cotidiana de manera organizada, orientada a objetivos y oportuna.

En estrecha colaboración, un entrenador de ADHD ayuda al paciente a aprender habilidades prácticas e iniciar el cambio en su vida cotidiana.

Mantener el enfoque para lograr las metas identificadas Traducir objetivos abstractos en acciones concretas Construir la motivación y aprender a encontrar maneras de utilizar las recompensas concretas y abstractas de manera eficaz.

¿Qué cambios quieres hacer en tu vida diaria? ¿Qué pequeños pasos puede tomar hoy en la dirección de sus metas? ¿Cómo puedes motivarte para tomar acción hacia este objetivo? ¿Cuándo debe completarse esta acción? ¿Qué pasos ha tomado ya, y cuándo tomará los pasos restantes? ¿Cómo evaluará el impacto de su plan?

Los entrenadores apoyan a los clientes proporcionando aliento, retroalimentación y sugerencias prácticas para abordar desafíos específicos, así como apoyándolos y haciéndolos responsables de seguir a través de sus objetivos.

En un entorno de especialziación en psicología y jutno a otras herramientas psicológicos especificas, muchos pacientes han mejora su rendimiento e imagen personal y profesional.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net



200 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page